ES EN
Sitemap
Prestige Electric Car PrestigeElectricCar En la isla de Lanzarote, toda una referencia mundial de turismo sostenible y reconocido prestigio, […]
E-GO Lanzarote
00 00 0000
Compartir
En la isla de Lanzarote, toda una referencia mundial de turismo sostenible y reconocido prestigio, se acaba de presentar “E-GO LANZAROTE”, la primera empresa de excursiones guiadas con vehículos eléctricos de las Islas Canarias, orientada hacia una contratación en alquiler por grupos y por los touroperadores.



El acto ha tenido lugar el 27 de febrero en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con la presencia de los dos responsables de la nueva empresa, Andreas Winkler y José Hernández Arrocha, y del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. Igualmente han asistido representantes del Gobierno de Canarias y de las instituciones de la isla, Cabildo Insular y Ayuntamientos, representantes de empresas turísticas, de automoción, empresas de energía e interesados en el sector, además de un nutrido grupo de periodistas.

El presidente de la Cámara recalcó que la presentación de la empresa E-Go Lanzarote es una satisfacción al ver cómo se consolida un proyecto de una movilidad verde en la Isla de Lanzarote. “Las instituciones ya han adquirido vehículos eléctricos y pretenden una serie de actuaciones para instalar los puntos de recarga por toda la geografía insular, consolidando a Lanzarote como ejemplo en Canarias de movilidad verde, y manteniendo el galardón de Reserva De La Biosfera.

Lanzarote cuenta ya con más de 50 vehículos eléctricos matriculados que utilizan instituciones y particulares, además de los casi 100 vehículos eléctricos destinados al ocio principalmente en campos de golf. Según José Torres “la incorporación de E-Go Lanzarote con la compra de las primeras 20 unidades de RENAULT TWIZY, circulando a modo de excursiones guiadas, consolidará, sin duda, a Lanzarote como referencia pionera de Canarias.”

El presidente de la cámara pidió a las instituciones que tengan más implicación real y a las empresas que crean una importante red de puntos de recarga en toda Lanzarote. La isla posee una red de centros de arte y cultura, museos, iglesias, el Parque Nacional de Timanfaya, además de otros parques naturales y zonas de gran interés paisajístico, bodegas, restaurantes y los pueblos pintorescos, permitiéndose la recarga de los vehículos eléctricos en cualquiera de estos puntos. José Torres manifestó el total apoyo de la cámara a la empresa y espera que otras empresas e instituciones se animen y que puedan alcanzar el objetivo de movilidad verde para Lanzarote.

José Hernández agradeció la ayuda prestada por la Cámara y las instituciones de Lanzarote y señaló que este proyecto no es de lo más usual, conociendo las principales carencias referente a la falta de puntos de recargas. Han pensado centrar su actividad en el sur de la isla, concretamente en Puerto Del Carmen, Tías, como base de salida de los vehículos, ya que gozan de amplias zonas de aparcamiento y un buen servicio además de los puntos de recarga. Hernández expresó que de esta manera la movilidad turística es divertida, ecológica y una manera diferente de conocer un destino turístico como Lanzarote.  “Presumiendo de ser una Reserva de la Biosfera, debemos realizar este tipo de proyectos.”

Las distancias existentes entre punto y punto de interés no son tan grandes y el vehículo elegido, el Renault Twizy, tiene una autonomía de unos 100 Km, con una velocidad media de 60 Km/h. la empresa se va a centrar en excursiones hacia el Parque Nacional de Timanfaya, Las Salinas del Januvio, Los Hervideros, El Golfo, etc.

José Hernández añadió que la empresa se ha puesto en contacto con Parques Nacionales con el objetivo de conseguir una autorización especial que permita realizar “la Ruta de Los Volcanes” con los vehículos eléctricos dentro del  mismo parque. “Sería interesante disponer de más puntos de recarga en el sur de la isla, pero que, no obstante, las excursiones previstas durarán unas 4,5 horas y recorrerán una distancia entre 55 -60 Km, con lo que gozan de suficiente autonomía como para dar un servicio de calidad a los clientes.” Hernández igualmente manifestó que han estudiado los aspectos de otras zonas de la isla como el norte, y que en el caso de contar con más puntos de recarga en otras zonas, realizarán otras excursiones de mayor distancia.

La recarga total con la batería vacía es de unas tres horas, con 0,70 € de coste. La visita a cualquier centro turístico requiere de 30 a 45 minutos como mínimo, tiempo suficiente como para poder realizar una recarga parcial del 50% de las baterías si la zona cuenta con un poste de recarga.

Algunas unidades del Renault Twizy de la empresa estuvieron aparcadas junto a los dos postes de recarga de la “Electrolinera” que posee la Cámara de Lanzarote en el exterior de sus instalaciones. Se invitó a los asistentes entrar en los coches y realizar una salida con un recorrido mixto en ciudad, vías de servicio y carreteras con tráfico real, apreciándose todos los detalles técnicos de los mismos así como su comportamiento real.

Estos son algunos datos de los vehículos presentados: biplaza (2 en tándem), potencia de 13 KW (17 CV), motor eléctrico, trifásico -asíncrono de inducción, con un par máximo de 57 Nm. Revoluciones desde 0 a 2100 rpm, transmición  automática (accionable por botones D, N y R), una batería de litio-Ión de 6,1 KW/h de capacidad y con un peso de 100 kg. Los frenos son de discos por delante y por detrás.

El equipo de pruebas de PRESTIGE ELECTRIC CAR pudo realizar un test y verificó la realidad de todas estas afirmaciones y características del vehículo, destacando por ejemplo:
Velocidad con pendiente de subida:        66 Km/h (en rampa de 5%)
Velocidad con pendiente de bajada:        84 Km/h(en rampa de 5%)
Aerodinámica:                    Buena, aunque faltan los cristales laterales.
Estabilidad:                    Muy buena en paso por curva, centro G bajo.
Aceleración:                    Buena, debido al poco peso y al par motor.
Regeneración:                    Buena retención y carga al soltar el acelerador.
Frenada:                    Funciona correctamente.
Cambio de marcha:                Con botones, D avance y R atrás, y los dos N .
Visibilidad:                    Excelente de más de 170 º.

Conversando con Andreas Winkler sobre los aspectos de este proyecto E-Go Lanzarote, nos comenta que tuvo esta idea hace varios años, pero que no había muchos vehículos en aquel entonces para dar una respuesta a sus inquietudes. Un amigo le recomendó el TWIZY por ser más ligero y económico que otros vehículos más grandes. Por sus prestaciones, su capacidad y poder contratar un servicio integral del mantenimiento RENAULT con la batería en régimen de alquiler, Andreas Winkler piensa que el Twizy sea el modelo ideal para esta gran apuesta empresarial.

Según el vicepresidente este tipo de proyectos incentivan la excelencia turística. Lanzarote, por su actividad turística, recibe también muchos visitantes de crucero que disponen de actividades guiadas con vehículos tipo SEGWAY, y la empresa,  nos comenta Andreas, pretende igualmente expandir sus servicios en los puertos.

Desde Prestige Electric Car, estamos seguros que este tipo de iniciativas son las que realmente crean “LA NUEVA CULTURA DE LA MOVILIDAD”, no solamente en Lanzarote como isla de una realidad innovadora, sino como ejemplo para el mundo, manteniendo una posición única y respetuosa con el medio ambiente tan sensible como el que sus habitantes han sabido sabiamente administrar.

Puedes apoyarme para realizar más reportajes como este donando lo que creas conveniente.
Te lo agradezco enormemente.

Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web.
Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar
Manz Soluciones On/Off